Designado Roque Valero como nuevo presidente del CNAC

El Mandatario nacional, Nicolás Maduro, designó este lunes 5 de agosto al constituyentista y artista venezolano Roque Valero como nuevo presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @VillegasPoljak.

“Me complace informar que el Presidente Nicolás Maduro, en uso de sus facultades legales, ha decidido designar a Roque Valero como nuevo presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con quien haremos equipo para hacer crecer aún más al cine venezolano”.

Valero es un reconocido cantante, actor y político venezolano, que se desempeñó como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua en el 2016 y fue electo constituyentista en el año 2017.

Asimismo es reconocido por su amplia trayectoria artística, pues participó en diferentes proyectos audiovisuales, entre los que destaca el film “Punto y Raya” de Elia Schneider, el cual lo hizo merecedor del Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de La Habana, el Festival de Cine de Santo Domingo y Festival de Cine Venezolano.

También protagonizó en 2013 la película venezolana “Bolívar, el hombre de las dificultades”, dirigida por Luis Alberto la Mata. Este largometraje está basado en los obstáculos a los que se enfrentó el Libertador Simón Bolívar durante los años 1815 y 1816.

Por su parte, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía fue creado por el Estado venezolano según disposiciones de la Ley de la Cinematografía Nacional del año 1993, e inició sus actividades el 1° de agosto de 1994, sustituyendo al Fondo de Fomento Cinematográfico (Foncine), y convirtiéndose en el ente rector de la cinematografía nacional.

Uno de los objetivos principales de la institución ha sido reivindicar las luchas de la comunidad cinematográfica y fomentar la producción, difusión, promoción, distribución y exhibición de películas venezolanas, en distintos escenarios nacionales e internacionales.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPC

Send this to a friend