Designada Sandra Oblitas como nueva ministra de Educación Universitaria

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes, a Sandra Oblitas, como la nueva ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, quien se desempeña como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) desde julio de 2020.

La información la dio a conocer el Mandatario nacional durante la transmisión de su nuevo programa “Con Maduro +”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), quien describió a Oblitas como una “insigne mujer venezolana con gran formación académica y un gran liderazgo institucional”.

Por su parte, Oblitas, expresó que “es un compromiso que asumo con la Patria, con la Revolución, con la Educación Universitaria y por supuesto asumiendo la continuidad de lo que fue, de lo que es el trabajo de nuestra amiga Tibisay Lucena. Agradezco la confianza”.

Al respecto, el Dignatario insistió en consolidar la revolución educativa universitaria, al tiempo que exhortó alinear las ofertas académicas y las carreras universitarias con las prioridades del desarrollo del país.

“La gran revolución educativa a nivel universitario es tener las necesidades del pueblo alineadas al desarrollo del país con la formación de los profesionales del futuro”.

Asimismo, expresó que el pasado 12 de abril Venezuela despidió “a una gran mujer, una mujer de valores, de honor, valiente, poderosamente valiente, la Dra. Tibisay Lucena. Mujer de luces, constructora de Poder Electoral impecable (…) quien hasta el último segundo de todas sus tareas estuvo al frente de sus funciones”.

Oblitas es socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1994, y se desempeñó como rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde 2016 hasta junio de 2020.

En 2005 fue directora de la Oficina Regional Electoral de Distrito Capital, y entre 2006 – 2009 fue presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, siendo reelegida para el período 2009-2013. Ese mismo lapso fue elegida vicepresidenta del CNE.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend