Desde el año 2017 se han obtenido 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizó este jueves una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre nuevas acciones emprendidas por el Ministerio Público.

Desde la sede en Caracas, el Fiscal destacó que “en los últimos dos años se han obtenido 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas, así como se han realizado 20.979 actos conclusivos, se han emitido 3.653 órdenes de aprehensión y han sido presentados 7.835 acusaciones”.

Detalló el titular del Ministerio Público que “las cifras presentadas por el despacho a su cargo dejan en evidencia el trabajo permanente en el terreno y les hizo un llamado a los fiscales, tanto superiores como adjuntos y provisorios, estar atentos cuando se distribuyan los expedientes para que no haya desviaciones y no se detenga la mano de la justicia”.

A continuación, las declaraciones que presentamos por nuestra cuenta en la red social twitter:

Respecto al Diálogo Nacional

El fiscal Tarek William Saab, felicitó a las delegaciones del Gobierno Nacional y a un sector de la oposición por los acuerdos suscritos esta semana, durante la instalación de la Mesa Nacional de Diálogo.

Saab señaló que la firma de los acuerdos entre ambos sectores se realizó dentro de un debate pacífico. «Firmaron puntos sumamente importantes para lograr la estabilidad política esperada en el país para la convivencia nacional», resaltó.

Asimismo, destacó que, con el inicio de las conversaciones entre ambos sectores, se prevé que se fije fecha para próximos eventos electorales en el país.

 Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo

Send this to a friend