Desarticulan banda delictiva del SAIME y SAREN

Néstor Reverol, ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, informó de la desarticulación de una banda delictiva dedicada a la extorsión y cobro en moneda extranjera a los usuarios del Saime para la impresión del Pasaporte.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NestorReverol manifestó que tras investigaciones realizadas, se llevó a cabo un procedimiento en sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)-DistritoCapital, donde capturaron 4 trabajadores: Anibal Pizarro, coordinador de Atención al Ciudadano, Luis Lovera y Ernesto González trabajadores de dicha oficina y Julio Uzcátegui, trabajador de administración.

También, indicó que fue desmantelada banda “Los Registradores” con la captura de 5 trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), en el municipio Sucre del estado Miranda, «por estar implicados en cobro ilegal de tramitación de documentos, estafaban a los usuarios exigiendo depósitos en cuentas bancarias personales».

«Los aprehendidos han sido identificado como: Narciso Romero, registrador titular del primer circuito del municipio Sucre del estado Miranda, Lizbeth Cochero abogada, José Diomedes Dávila Briceño, jefe de servicio, Teresa Vera e Isbetl Martínez técnicos del Departamento de Otorgamiento» señaló el ministro.

Reverol exaltó que  el Gobierno Nacional trabaja a fondo con las investigaciones, «no se descartan otras detenciones de personas involucradas en estas mafias. Exhortamos a la población a denunciar cualquier hecho irregular dentro de estas instituciones. Ponemos a disposición el correo: denuncialasmafias@gmail.com».

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend