Desaprobación del presidente Iván Duque llega a 71 %

De acuerdo al último sondeo realizado por la encuestadora Gallup Poll, que también indagó sobre la opinión que tienen los colombianos sobre otros miembros del Gobierno, señala que 71 por ciento de los encuestados, rechaza la gestión del presidente Iván Duque.

De esta forma, llega al nivel más alto de desaprobación desde que asumió la Presidencia el país el 07 de  agosto de 2018.

El resultado de esta consulta que se dio a conocer este jueves, muestra un incremento de un punto porcentual, respecto a la encuesta aplicada en diciembre de 2019, cuando el 70% de los consultados admitió su rechazo a la gestión de Duque, indica TeleSUR en su portal web.

La alta desaprobación de Duque coincide también, según la misma encuesta, con el porcentaje de ciudadanos que considera que “las cosas en Colombia están empeorando”, reseñó el medio colombiano El Espectador.

Sobre el gabinete

El instrumento además sondeó la opinión que tienen los colombianos sobre otros miembros del Gobierno Nacional, entre ellos la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien cuenta con 40% de rechazo, frente al 37 % de opinión favorable,  lo que equivale a un aumento de tres puntos respecto de los resultados de diciembre.

Los números de la Gallup Poll de febrero revelan que el 84 % de los encuestados considera que la inseguridad es el problema que más está empeorando. A ésta le siguen el ambiente (86 %), el costo de vida (85 %), la corrupción (84 %), el manejo de la migración proveniente de Venezuela (84 %) y el desempleo (82 %).

Prensa Digital MIppCI / TeleSUR / Foto Redes Sociales

Send this to a friend