Derecha extremista consultó seis empresas mercenarias antes de incursión terrorista en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Hasta seis propuestas de “contratistas de seguridad privada” habrían consultado el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López –y otros aliados de extrema derecha- para emprender incursiones militares destinadas a “provocar un rebelión en las Fuerzas Armadas y derrocar al Presidente (Nicolás Maduro)”, reveló el diario estadounidense The Wall Street Journal.

En lectura del artículo denominado “El gurú de la oposición venezolana dirigió la planificación para derrocar a Maduro”, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, apuntó que el “concurso de credenciales” evaluó que organización tenía mejores condiciones para asesinar y si contaban con suficientes desertores y mercenarios.

“Hicieron hasta una licitación, es decir, para matar, subvertir el orden constitucional, eliminar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y montar a Leopoldo López o Juan Guaidó en el poder buscaron a seis empresas de asesinos y se decantaron por la empresa de Jordan Goudreau”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Rodríguez detalló que se consideró a la empresa Blackwater, vinculada con incursiones militares en Afganistán, Irak y Libia, sin embargo, “por alguna razón declinó de participar en esa operación”.

La publicación señaló que López “continúa siendo un político con poder sobre Guaidó”, razón por la cual lo habrían buscado “para cometer todas las tropelías, todas las barbaridades que se le ocurran contra Venezuela”.

El acercamiento de López –y sus colaboradores más cercanos- con empresas de seguridad habría iniciado en 2019, acción que se realizó “sin alertar a políticos de organizaciones anti Maduro”, subrayó.

“The Wall Street Journal indica que algunos jefes de la oposición venezolana señalaron que no sabían nada de esa incursión”, agregó Rodríguez, al tiempo que apuntó que algunos opositores habrían señalado “no tener inconveniente moral con la eliminación de Nicolás Maduro”.

“Leopoldo López y Juan Guaidó no tienen ningún tipo de escrúpulo moral y están dispuestos al asesinato”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend