Deporte Paralímpico recibe atención y seguimiento por parte de autoridades del IND

Desde el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND), el máximo representante del alto rendimiento en Venezuela, Juan Amarante, se reunió con las distintas disciplinas adaptadas para definir el estatus de los atletas y conocer sus necesidades de cara a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En el encuentro Amarante hizo seguimiento a los 14 atletas que ya consolidaron su participación en Japón, así como aquellos deportes que actualmente se encuentran en ruta de clasificación, tal como lo es la parapotencia, el parajudo y el paratiro deportivo.

“Estamos dando una atención permanente e integral a cada uno de nuestros atletas de las disciplinas adaptadas y convencionales, e igualmente a sus entrenadores. Esto con el objetivo de tratar de mejorar el rendimiento”, señaló el presidente del IND.

La reunión también sirvió para que el viceministro, en conjunto con los técnicos y atletas, definieran el lugar más propicio para la base de preparación del atletismo adaptado. Esto además del entrenamiento que se prevé realizar en China a través del convenio que existe entre ambas naciones.

Amarante recordó que, de la mano con el ministro de esta cartera, Mervin Maldonado, establecieron un acuerdo con el país oriental para tratar de llevar la mayor cantidad de atletas -de ambas modalidades- con el objetivo de que la delegación venezolana asista a Tokyo en las mejores condiciones.

Por su parte, el entrenador de tenis de mesa adaptado, Alexis Tovar, felicitó al presidente de la institución y al jefe de la ruta paralímpica, Juan José Rujano, por la iniciativa y el acercamiento a los atletas a escasos 100 días de los juegos.

“Con este encuentro podemos afinar detalles de cara a Tokio. Además, aquí pudimos expresar diferentes ideas para las bases de preparación y adaptación previas a la participación de Venezuela en el máximo evento multidisciplinario”, argumentó Tovar.

Finalmente, el paratleta de tenis de mesa, Denisos Martínez, expresó que la reunión le pareció muy buena, ya que se siente acompañado en estos momentos complejos por la pandemia y los últimos entrenamientos antes de los Juegos Paralímpicos.

 

Prensa Digital MippCI / IND

 

Send this to a friend