Denuncian plan subversivo de la derecha para desestabilizar el país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este sábado un nuevo plan subversivo de la derecha venezolana para desestabilizar el país, con el objetivo de propiciar el derrocamiento del presidente de la república Nicolás Maduro.

Psuv denuncia plan subversivo I

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, el dirigente de la tolda roja indicó que los detalles  de la denominada “Operación Cóndor–Plan Rock and Roll”, cuyas acciones se cometerían en el transcurso de la semana, y que fueron detectados en el teléfono del concejal de Voluntad Popular en Táchira, José Vicente García, quien fue detenido en días recientes con explosivos.

“En el teléfono personal de José Vicente García fue encontrada información de un plan de carácter subversivo para la salida del presidente Nicolás Maduro. Este plan estaba unido con la fuga de Daniel Ceballos para el 1 de septiembre, por eso fue recluido en otro sitio”, afirmó.

Detalló que entre otros cabecillas del plan figuran Lester Toledo, David Smolansky, Dersón Guárate, Daniel Ceballos, Gaby Arellano, Yon Goicochea y Freddy Guevara.

Cabello reveló que las acciones golpistas se pretendían ejecutar en cuatro fases, que incluyen acciones de calle y el uso anticonstitucional del parlamento para atacar al mandatario venezolano y al Poder Electoral.

Es una réplica del golpe de Estado de abril 2002 (…), contempla alegar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro; convocatoria de un paro nacional y realizar una marcha hacia instalaciones militares, asedios a los cuarteles militares, en este caso a la base aérea de La Carlota, ataques a la Fuerza Armada con participación de factores de la Iglesia venezolana y participación de la embajada de los Estados Unidos en Caracas, es parte de las continuas operaciones de la derecha para salir del presidente Nicolás Maduro”, amplió Cabello.

«No nos dejaremos tumbar»

Cabello advirtió que la tolda revolucionaria no permitirá el derrocamiento del Gobierno Bolivariano.

“Nosotros se lo vamos a repetir hasta la saciedad: no nos vamos a dejar tumbar, se lo decimos total y absolutamente convencidos de lo que estamos diciendo. Bajo ninguna circunstancia nosotros nos vamos a dejar tumbar”, recalcó.

Aseveró que la Revolución Bolivariana continuará promoviendo la paz del país, pero no permitirá imposiciones de ningún tipo por parte de la derecha. “Eso se acabó aquí en Venezuela”.

El líder revolucionario también se pronunció en torno al referéndum revocatorio presidencial, reiterando que la dirigencia opositora era consciente de la imposibilidad de que se activara el mecanismo de consulta popular este año.

Reiteró la disposición de la Revolución Bolivariana y de sus dirigentes de entablar un diálogo con la oposición venezolana, en favor de la paz y la estabilidad de Venezuela.

Prensa MiPPCI con información de Agencias

Send this to a friend