Denuncian maniobra externa para diseminar COVID-19 a través de viajeros en Venezuela

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Fuerte Tiuna, Caracas.- El Gobierno Nacional denunció una presunta maniobra para propagar el COVID-19 en Venezuela, mediante el contagio de connacionales que se encuentran en proceso de retorno al país.

“Hay un ingrediente nuevo que es la maldad de contaminar a venezolanos que vengan desde afuera, está bajo investigación y todas las pruebas las mostraremos”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, detalló que averiguaciones preliminares indican que un grupo de venezolanos, residenciados temporalmente en Colombia, habrían podido contagiarse en unos autobuses que, de un momento a otro, dispusieron para su retorno.

“Ellos salieron sanos de las ciudades colombianas, no tuvieron contacto con nadie solo con su familia venezolana y ellos presumen que los contaminaron en los autobuses”, explicó en alusión a testimonios ofrecidos por los viajeros.

El Dignatario reiteró que Venezuela está bajo amenaza ante el crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en Colombia y Brasil, naciones que no han adoptado medidas drásticas de control epidemiológico en zonas fronterizas.

En este sentido, indicó que redoblarán los protocolos de atención sanitaria en la frontera, así como el número de camas y carpas militares en los límites de los estados Apure, Táchira y Zulia.

“Hemos mandado un hospital especial de campaña a la frontera de Santa Elena de Uairén”, puntualizó.

Exhortó a la comunidad científica, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y fuerzas policiales a mantenerse alerta frente al desarrollo de planes para incrementar los contagios por COVID-19 en Venezuela.

“No vamos a dejar que el desbordamiento del Coronavirus en Brasil y Colombia, que las maldades de Iván Duque contaminen a Venezuela”, aseveró.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend