Denuncian en México intento de saqueo del oro venezolano en Reino Unido

El director del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Enrique Calderón Alzati, insertó este sábado en el diario mexicano La Jornada una denuncia con el título «Venezuela y los piratas», debido a la arbitrariedad anunciada por el Gobierno británico contra el oro de Venezuela.

En la denuncia se acusa a los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y del Reino Unido, por considerar que Venezuela no es un país soberano, sino un cofre lleno de lingotes de oro, del que es necesario apoderarse por el bien de la humanidad, utilizando para ello todas las posibles herramientas que tengan a la mano, refiere Prensa Latina (PL) en su sitio virtual.

«Ante las dificultades con las que se enfrenta el presidente estadounidense, Donald Trump, se hace necesario que sea el jefe del gobierno británico, Boris Jhonson, quien tome el mando de las operaciones para hacerse del tesoro venezolano. Para ello desconoce al gobierno de Nicolás Maduro y reconoce el espurio de Juan Guaidó», según el analista.

Asimismo, advierte que las declaraciones del gobierno de Londres no debieran ser tomadas a la ligera, dada la historia de belicosidad que ha caracterizado a Inglaterra en tiempos pasados, ganando por ello el título de pérfida Albión.

En ese sentido, el texto destaca la particularidad del conflicto por el oro ilegalmente retenido en el Banco de Inglaterra debido que Venezuela posee las mayores reservas mundiales de petróleo, las cuales fueron recuperadas y nacionalizadas por el presidente Hugo Chávez en 2009.

«Las estrategias utilizadas hasta por Estados Unidos contra Venezuela con el apoyo británico han sido diversas», agrega, «incluyendo presuntas ayudas humanitarias ante escenarios de falta de alimentos, medicinas y productos básicos, causados por ellos mismos con el bloqueo comercial, hasta de tipo militar como cuando trató de derribar por esa vía a la Revolución cubana liderada por Fidel Castro», sostiene el texto.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Gráfica Redes Sociales

Send this to a friend