Denisos Martínez es el octavo clasificado a Juegos Paralímpicos Tokio 2021

El atleta con discapacidad intelectual (T20) en la disciplina de tenis de mesa Denisos Martínez, se convirtió este martes en el octavo venezolano en clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebrarán el año 2021, en los que ya tienen asegurada su participación por el país cinco representantes del atletismo, uno de natación y uno de paraciclismo.

Martínez logró su cupo luego que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ratificara el mismo sistema de clasificación que tenían antes de la pandemia por Coronavirus Covid-19, el cual cerró en marzo del presente año, refieren medios deportivos.

Dicho sistema otorgaba un puesto al número uno del ranking de América, puesto que disputaba el criollo junto a Sacoo Raymond representante de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Mikailh Jhon de Canadá y Hansen Lucas Wolter de Brasil.

“Denisos consigue la clasificación después de participar en el último evento, que fue el Open de Barcelona, España, para terminar como número uno del continente americano. Sin embargo, el torneo clave de Martínez, sin duda alguna, fue el abierto de Alejandría, celebrado en Egipto, donde consiguió dos medallas de oro por equipos y bronce en individual”, explicó su entrenador, Alexis Tovar.

Los venezolanos que hasta ahora tienen asegurada sus competencias en Tokio 2021 son:

En paraatletismo:

  • Greilyz Villaroel,
  • Luis Felipe Rodríguez,
  • Edward Varela,
  • Lisbeli Vera y
  • Naibys Murillo.

En paranatación:

  • Belkis Mota.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto IND

Send this to a friend