Demócratas piden al senado relevar a Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, fue calificado por los representantes demócratas como una amenaza para la seguridad del país e instaron al senado a eliminarlo del poder inmediatamente.

De acuerdo a un documento presentado este sábado por los legisladores demócratas ante la Cámara de Representantes de EEUU, «el senado debería condenar y destituir al presidente estadounidense, Donald Trump para evitar daños graves y a largo plazo a nuestros valores democráticos y la seguridad nacional del país», reseñó Hispan TV.

El documento dirigido al jefe del Senado – de mayoría republicana – representa los argumentos en apoyo a los cargos de abuso de poder del actual inquilino de la Casa Blanca y los motivos que fomentan el proceso de juicio político (impeachment) en su contra.

En el informe, los demócratas también han descrito al mandatario republicano como «la peor pesadilla de los padres fundadores» y lo acusan de haber incumplido su juramento de «ejecutar fielmente las leyes» de ese país.

Asimismo detallan las conclusiones de los cuatro meses de investigación realizada por el Comité de Inteligencia y el de Justicia de la Cámara, período durante el cual se determinó que Trump había abusado de su poder al presionar a Ucrania para que investigara a su rival político, el precandidato demócrata Joe Biden, y a su hijo Hunter, entorpeciendo las pesquisas del caso.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend