Delegación del Gobierno llegó a México con mensaje de solidaridad para Alex Saab

Este sábado llegó a Ciudad de México la delegación del Ejecutivo Nacional para la Mesa de Diálogo, portando carteles con una gráfica del diplomático Alexa Saab en señal de solidaridad.

Saab permanece desde mediados de 2020 secuestrado por las autoridades de Cabo Verde, por solicitud de Estados Unidos, debido la presión que ejerce para propiciar un derrocamiento de Gobierno en Venezuela.

El jefe del ejecutivo para el diálogo con las oposiciones, Jorge Rodríguez, anunció recientemente que Saab fue incorporado como miembro pleno de esta delegación.

Expresó que el secuestro del funcionario venezolano es un «castigo perpetrado por estar cumpliendo funciones de las que estamos hablando en la Mesa de Diálogo».

Con relación a eso, además señaló que fue designado como participante ante la submesa social aprobada en el acuerdo parcial firmado en México con la denominada Plataforma de la Unidad.

Alexa Saab, es un diplomático embajador ante la Unión Africana que lleva más de 400 días secuestrado en Cabo Verde y se le han violado todos sus derechos, así como la Convención de Viena.

En una carta, Saab manifestó que ha “sido torturado física y psicológicamente. Mi celda solo tenía luz durante una hora al día, lo que me ha causado pérdida parcial de la vista”. A pesar de ser un sobreviviente de cáncer, “se me ha negado acceso a la atención médica especializada que necesito”.

Por otra parte, enfatizó su lealtad al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien desde que asumió el cargo, “ha trabajado incansablemente para que el pueblo no pase hambre, tenga acceso a la sanidad básica y los menos pudientes tengan vivienda”.

«Si alguien tiene razones para traicionar sus principios y empezar a gritar mentiras al unísono soy yo, pero que quede muy claro: No importa lo que digan los periodistas. Nunca traicionaré a Nicolás Maduro ni el legado de Chávez”, agregó.

El arribo de la delegación a México fue reprogramado; estaba previsto para el viernes 24 de septiembre.

 

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend