Delegación del gobierno de Venezuela incorpora a Alex Saab como integrante ante mesa de diálogo

Este martes el jefe de la delegación venezolana para el diálogo, Jorge Rodríguez, informó que el diplomático Álex Saab fue incorporado como miembro pleno del Gobierno Bolivariano en la mesa de diálogo con las oposiciones venezolanas, que se desarrolla en México.

De igual forma, destacó que Saab también será delegado pleno ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela, firmado en la ciudad de México, el pasado lunes.

Rodríguez recordó que Saab fue detenido cuando cumplía funciones diplomáticas, representando al Gobierno de la República Bolivariana, para obtener medicamentos y alimentos para el pueblo venezolano, víctima de las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos al país.

«El diplomático venezolano Álex Saab está perfectamente capacitado y tiene las condiciones, por las funciones que venía desempeñando, para formar parte como miembro pleno de la delegación del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que preside Nicolás Maduro Moros», detalló Rodríguez

Asimismo, informó que la incorporación de Saab será oficiada a los facilitadores del diálogo del Reino de Noruega, los países acompañantes y el sector opositor venezolano.

Cabe destacar que, el diplomático venezolano tiene más de 400 días secuestrado en una cárcel en el extranjero (Cabo Verde) contrariando toda la normativa internacional, el Acuerdo de Ginebra, los Derechos Humanos, los derechos al debido proceso, entre otras legislaciones

 

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend