Delcy Rodríguez revisó plan de estabilización del SEN con directiva de Corpoelec

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con los gerentes generales de generación y distribución de la Corporación Eléctrica Nacional Eléctrica (Corpoelec), en Guayana, estado Bolívar, con el propósito de evaluar el plan de recuperación de 30 y 60 días del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Dicha información fue publicada en la cuenta Twitter de la Vicepresidencia Ejecutiva, @ViceVenezuela, que añadió: «Desde el estado Bolívar la Vicepresidenta Ejecutiva de la República @DrodriguezVen, lideró reunión de trabajo para evaluar los avances del Plan de 30 y 60 días para la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (#SEN)».

En el encuentro se contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Freddy Brito.

Vale acotar que el 1° de abril pasado, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, firmó el decreto para la reactivación del Estado Mayor Eléctrico (EME) y nombró como Presidenta del mismo, a escala nacional, a Delcy Rodríguez, mientras que los Gobernadores de los estados iban a comandarlos en las entidades.

También estableció la Secretaría Ejecutiva del EME para llevar las coordinaciones, revisiones y toma de decisiones que permitan la generación, transmisión y distribución, así como el cuidado del SEN, siendo designado para esta tarea Néstor Reverol Torres.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend