Delcy Rodríguez: Ataque al Sistema Eléctrico Nacional fue orquestado desde Washington

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional “es un plan macabro y perverso, construido desde Washington y ejecutado por factores extremista de la derecha venezolana”.

La información la dio a conocer desde el Palacio de Miraflores, donde destacó que en horas del mediodía de este lunes se realizó un acto de sabotaje al servicio eléctrico. “Se atacó una de las líneas que viene del Guri y al mismo tiempo se atacaron a través de medios electromagnéticos líneas que distribuyen la energía desde el Centro al Occidente del país”, dijo.

“Ya el presidente Nicolás maduro había advertido de estos ataques. El sábado justamente el pueblo marchó contra el terrorismo, contra la violencia, contra las agresiones a Venezuela”. aseveró.

Rodríguez acotó que el objetivo era quitarle la electricidad al pueblo de Venezuela, tal y como lo hicieron el pasado 7 de marzo.

Afirmó que gracias a ese ataque terrorista se ha venido blindando y fortaleciendo capacidades del servicio general.

La Vicepresidenta reconoció la labor realizada por los trabajadores del Corpoelec, ya que en tiempo record lograron recuperar el servicio eléctrico.

Aseguró que el servicio ya ha sido restablecido casi en su totalidad, solo quedan algunos sectores del occidente del país, donde en el transcurso de las próximas horas se hará la restitución total.

«¿Quiénes fueron los primeros en aparecer? Marco Rubio, John Bolton. Esto se hace en el marco de las amenazas que realiza Mike Pompeo contra Venezuela (…) el trío de la desgracia de frente en este plan para agredir a nuestro pueblo», expresó.

Finalizó diciendo que ante estos ataques está un pueblo que junto al Jefe de Estado defenderán la soberanía e integridad de nuestra Patria.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend