Del 15 al 18 de mayo Cojedes recibe la Filven

Del 15 al 18 de mayo se celebra la 14va Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Capítulo Cojedes, en la Plaza Bolívar de la ciudad de San Carlos, un evento donde se dan cita todas las manifestaciones culturales, entretanto el libro y la lectura son protagonistas.

La Filven, Capítulo Cojedes, tendrá como homenajeados regionales a los escritores y poetas Juan Chávez López y William Ramírez, quienes han realizado importantes aportes a la literatura, en especial en esta región.

Chávez López, original del estado Falcón, vivió y desarrolló su obra literaria en Cojedes, donde falleció en 2018. Entre sus méritos se encuentra la fundación del Círculo de Escritores del estado Cojedes y de la revista “Quemadura”; así también se encargó de la Coordinación General del Instituto de Cultura.

Autor de “La tristeza más alta” (1995); “Amor sin fin” (1998); y el “Olor del tiempo”, con el que ganó el Certamen mayor de las artes y la letras llevado a cabo por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en 2004.

Por su parte, Ramírez, nativo de la entidad llanera, ha desarrollado interesantes proyectos en torno al libro y la lectura, como la columna literaria “Trece excusas para perder el tiempo” en el Semanario El Impacto. Su primer poemario, “Metamorfo”, fue editado por la editorial del Estado Fundación El Perro y La Rana, en la Colección Nuevas Tendencias.

Además de escribir poesía es Licenciado en Educación mención Lengua y Literatura, egresado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Unellez; recibió Mención de Honor en el Concurso Misterios y Fantasmas Clásicos de la Llanura en el año 2002.

Tres zonas para deleite del público

Se estarán realizando actividades permanentes con la Filven; el público asistente tendrá acceso a un complejo ferial que contempla tres importantes zonas: Lectora, de Conferencia y de Teatros, así como los pabellones Juvenil e Infantil.

En cada uno de estos espacios se podrán disfrutar de presentaciones de libros, conversatorios, debates, obras teatrales, conciertos, proyección de películas, entre otros.

Los que deseen participar en este importante encuentro literario, podrán hacerlo en un horario comprendido de 8:30 de la mañana a 8:00 de la noche.

Prensa Digital MippCI/Prensa Cenal

Send this to a friend