Decretan toque de queda en Nueva Esparta ante foco de contagio por COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- A partir de este domingo, el Gobierno Nacional impondrá un toque de queda en el estado Nueva Esparta a causa del foco de contagio por COVID-19 registrado en los municipios Gómez y Maneiro.

El anuncio lo realizó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que la restricción de movilidad estará vigente inicialmente desde las 8:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana de este lunes.

“A partir de mañana (lunes) regirá desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Indicó que el toque de queda se mantendrá hasta tanto las autoridades nacionales informen sobre la detección de los posibles casos de COVID-19, luego de la violación de la cuarentena colectiva en una academia de béisbol del sector Pedro González.

Confinamiento en Acevedo

Rodríguez informó sobre el confinamiento del municipio Acevedo, ubicado en el estado Miranda, a fin de realizar un despliegue exhaustivo para detectar posibles focos de contagio en la jurisdicción.

“A los efectos de que nuestras autoridades peinen y visiten todo el municipio Acevedo, se pide que todos los habitantes colaboren con el trabajo de nuestro personal que desde esta noche estará allá”, demandó al término de la reunión de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Atención y Control del COVID-19.

La medida de confinamiento se ejecuta a raíz del traslado de uno de los jugadores de la academia de béisbol a Acevedo. A su llegada, el joven participó en una celebración a causa de su contratación en un equipo de las Grandes Ligas.

“Existe una alta probabilidad de que aparezca otro foco en el municipio Acevedo de Miranda”, apuntó.

El también ministro de Comunicación e Información instó a los venezolanos a respetar la cuarentena colectiva, vigente desde el 17 de marzo, para contener la propagación de la enfermedad infecciosa.

“Es un virus muy traicionero y si cantamos victoria antes de tiempo el riesgo es que se desaten los demonios del COVID-19 y tengamos situaciones peligrosas”, agregó.

De igual modo, afirmó que de registrarse el incumplimiento de las medidas de prevención y combate de la pandemia por parte de algún funcionario, la Fiscalía General de la República y los tribunales correspondientes actuarán en consecuencia.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend