Decretan ajuste de $70 indexados en Bonos de Alimentación y Guerra Económica

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un incremento de dos mil por ciento en el Bono de Alimentación bajo el concepto de la indexación estableció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de las acciones para defender el salario de las y los trabajadores.

Especificó Maduro que este ajuste será de 70 dólares indexados, que se dividirán en 40 dólares para el Bono de Alimentación y 30 dólares para el Bono de Guerra Económica los cuales serán pagados mensualmente, adicional al salario.

“Un aumento superior al dos mil por ciento en el cesta ticket, aplicando el concepto de la indexación (…) Haciendo un esfuerzo tremendo por defender el ingreso de los trabajadores en medio de una guerra económica brutal que hemos venido enfrentando”, dijo el Mandatario al estampar su firma para aprobar, ejecutar y publicar el Decreto.

La indexación de ambos ingresos permitirá evitar su depreciación ante la fluctuación del dólar y los ataques contra la moneda nacional que tienen como objetivo derribar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras.

Prensa Presidencial

Send this to a friend