Decretado toque de queda en municipios de los estados Zulia y Bolívar 

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un toque de queda, desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana, a partir de este miércoles, en los estados Zulia (municipio Guajira y municipio Jesús María Semprún) y en el estado Bolívar (en el municipio Gran Sabana).

Así lo informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, tras reunión de la Comisión Presidencial para la Atención del Coronavirus (COVID-19), desde el Palacio de Miraflores.

El objetivo es «apoyar las labores de atención a connacionales en la muralla sanitaria que hemos establecido en estados y municipios fronterizos», señaló Rodríguez.

Manifestó que  Venezuela presenta una curva de control real de la pandemia, frente a «un descuido desmesurado de los gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, para atender la pandemia».

Recordó que «hay un crecimiento exponencial de los casos en esos países y a eso se le agrega la xenofobia (…), entonces somos el único país en el mundo en donde nuestros connacionales están regresando por miles», al especificar que a la fecha 48 mil venezolanos ya han ingresado por la frontera del Zulia, Apure, Táchira y Bolívar.

Esta medida de toque de queda implica que «nadie entra a Venezuela si no es atendido por las autoridades sanitarias y se le realizan las pruebas correspondientes para descartar infección por COVID-19».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez  

Send this to a friend