Decretado Estado de Alarma Constitucional para enfrentar pandemia del Coronavirus

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, rubricó el decreto mediante el cual se activa el Estado de Alarma Constitucional en Venezuela, para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo al artículo 338 de la Carta Magna, se activa este mecanismo como  medida que faculta al Ejecutivo para tomar las decisiones necesarias a fin de proteger al pueblo venezolano frente a esta crisis.

Por otra parte, el Gobierno Bolivariano evalúa la suspensión de todas las actividades laborales en las ocho regiones del país, de forma organizada, anunció el Presidente al destacar que desde ya se hacen los estudios sobre las implicaciones de esta disposición y cuales servicios quedarían exceptuados.

Durante una videoconferencia con Gobernadores y Protectores de estados Bolivarianos, el presidente Maduro, destacó el carácter obligatorio del uso de mascarillas y/o tapabocas en los Sistemas Metro y Ferrocarril del país.

El Mandatario ordenó a la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya y al vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, actuar en los casos de especulación en productos esenciales para la prevención de la salud.

En otro orden comunicó, que a partir del lunes 16 de Marzo las clases presenciales quedan suspendidas en todos los niveles y se implementará el programa “Cada Familia una Escuela” para efectuar la continuación del año escolar desde el hogar.

Finalmente instruyó a su equipo de gobierno a mantener activo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para garantizar la nutrición a los niños y niñas, con las medidas de cuidado a las que haya lugar.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend