Decretada emergencia sanitaria en el estado Zulia

Prensa Presidencial/Wendy Olivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – “El presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar la emergencia sanitaria en todo el estado Zulia con énfasis en la ciudad capital, Maracaibo, y en tres otros municipios (Guajira, Mara y Jesús María Semprún)”.

El anuncio fue realizado por el Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al ofrecer el acostumbrado parte diario de las estadísticas del nuevo Coronavirus (COVID-19) en Venezuela.

Al respecto detalló que además, el jefe de Estado y de Gobierno decretó “a partir del día de mañana (30 de mayo) el toque de queda – de 4pm a 10am- en los municipios del norte, municipio Guajira, el municipio Mara y en el municipio del sur del estado también limítrofe con Colombia, el municipio Jesús María Semprúm”.

Estas medidas fueron implementadas a raíz del nuevo foco de contagio detectado en la entidad zuliana y que “tiende a convertirse en el más peligroso de infección por COVID-19 en el país”, recalcó el también Ministro de Comunicación.

Asimismo informó sobre la realización de una jornada de despistaje de infección por COVID-19, este 30 de mayo, en municipios y parroquias aledañas al mercado de Las Pulgas.

“Vamos con todo el rigor a controlar el foco del mercado de Las Pulgas”, concluyó.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend