Declarado en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación

Prensa Presidencial/Wendy Olivo

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación como máximo ente constitucional de la República para la defensa de la paz, la estabilidad política y avanzar en un plan de fortalecimiento de las instituciones de la democracia venezolana y la defensa activa de la democracia venezolana.

“Declararnos en sesión permanente de trabajo con todas las capacidades que hay en el poder constituyente, judicial, electoral, ciudadano, ejecutivo, para junto a nuestro pueblo e instituciones, en unión cívico-militar, desarrollar un plan para lo que resta de año, a fin de que sean meses de estabilidad, recuperación, paz y victoria de Venezuela”, explicó el jefe de Estado.

En la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, realizada en Miraflores, dijo que se trata de un gran compromiso, porque “estamos acechados, el imperialismo todos los días busca como hacerle daño a Venezuela”.

En este sentido, el Presidente Maduro llamó a que nadie se duerma en los laureles de las victorias obtenidas por la Revolución Bolivariana este año.

“Alerta pueblo de Venezuela, alerta nuestro país, seguimos nosotros trabajando todos los días con la buena fe, la lealtad al máximo nivel, con el mayor de los amores, pero la conspiración de ellos para dañar desde adentro al país continua, y ha entrado en fase de locura y desesperación”, alertó.

El Mandatario ratificó su denuncia ante este escenario, ante el país y ante el mundo. “El imperialismo norteamericano y los traidores secuaces que están al lado de ellos han entrado en fase de locura y desesperación nuevamente. Se lo que estoy diciendo, así que el Estado venezolano debe reaccionar a tiempo con fortaleza, serenidad, con fortaleza institucional y revolucionaria, en defensa de nuestra Patria, de nuestra constitución, del derecho a la paz, el desarrollo y la vida de nuestro pueblo”.

Sostuvo igualmente que cualquier intento de destruir al país resultará derrotado, al tiempo que solicitó al Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación garantizar la mayor suma de estabilidad política y paz nacional, así como la recuperación y prosperidad económica de la Nación.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend