Declarada emergencia energética en sector hidrocarburos en resguardo de la industria petrolera

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

PDVSA La Campiña, Caracas.- El Gobierno Nacional declaró emergencia energética en el sector hidrocarburos para implementar estrategias necesarias para resguardar a la industria petrolera de maniobras desestabilizadoras externas.

“Ha llegado una nueva etapa para la defensa, reorganización y recuperación integral de la industria petrolera, por eso procedo a firmar el decreto que declara la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar medidas urgentes para garantizar la seguridad energética nacional y proteger la industria de la agresión imperialista”, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) del sector petrolero, petroquímico y gasífero, señaló que la imposición de medidas coercitivas unilaterales pretenden quebrantar la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) e instaurar un sistema opresivo en la nación.

“Quieren destruirnos para dominarnos, para colonizar a Venezuela (…) Nos quieren destruir para oprimirnos”, sentenció el Dignatario, al tiempo que rechazó la aplicación de medidas restrictivas contra la petrolera rusa Rosneft por mantener lazos comerciales con Venezuela.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó que la clave para superar la operación criminal de la administración estadounidense es profundizar la labor productiva y emprender acciones eficientes para solventar los nudos críticos del sector petrolero.

“A Venezuela no la destruye nadie, seguiremos libres y soberanos. ¡Libertad, libertad y más libertad!”, subrayó desde la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada en La Campiña, en Caracas.

Repudio al entreguismo

Maduro exhortó a la clase obrera a denunciar a dirigentes de la ultraderecha que solicitan medidas coercitivas contra empresas e instituciones del Estado, dado que maniobras de esta dimensión atentan contra la familia venezolana.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend