Declaración especial aprobada por las Jefas y Jefes de Estado y Gobierno en la CELAC

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México publicó la Declaración especial aprobada por las Jefas y Jefes de Estado y Gobierno que participaron en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual se fundamenta en tres premisas, a saber, por las generaciones futuras, la lucha global contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.

El documento fue difundido el sábado 18 de septiembre a través de la red social Twitter @SRE_mx, en el cual se acordó la renovación de sus compromisos en la conservación, el uso integral y sostenible de los ecosistemas.

De igual forman, las autoridades manifestaron que los datos científicos demuestran la necesidad de alcanzar los objetivos del Desarrollo Sostenible.

“La importancia de fortalecer la financiación climática de parte de los países desarrollados, de manera adicional y suficiente, para apoyar los esfuerzos de mitigación, adaptación y daños y pérdidas en los países desarrollados, ante la evidencia de la alta vulnerabilidad para los países de la región a los efectos adversos del cambio climáticos”, resaltó el documento.

A continuación, la Declaración íntegra:

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend