Decisión del Reino Unido pretende vulnerar el orden constitucional de Venezuela

Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El reconocimiento de la justicia británica al supuesto interinato de Juan Guaidó pretende “dar un golpe al orden constitucional de Venezuela”, enfatizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que la decisión “absurda y errónea” a favor de Guaidó procura de “una forma pirata robar el oro venezolano” en detrimento de las necesidades del pueblo venezolano.

“Es tan bárbara esta decisión que pretenden aplicar en Venezuela normas imperiales como si aquí en Venezuela no hay Constitución, territorio, normas y soberanía. Somos una colonia británica nuevamente, esa es la imagen que tienen ellos en su pensamiento”, agregó.

Destacó que Guaidó –y sus aliados- no representa un plan político, dado que “trata de servir a los intereses de Washington y de centros imperiales del poder en el mundo”.

Rodríguez apuntó que el equipo legal del Banco Central de Venezuela (BCV) apelará inmediatamente la “decisión extravagante” del Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido de negar el oro venezolano a la administración de Nicolás Maduro para atender la situación sanitaria por el COVID-19.

“No puede llamarse sino una decisión absurda, errónea y extravagante cuando se pretende validar en una instancia judicial una situación tan alocada como un diputado que se autoproclamó presidente de un país para tramar un complejo de acciones dirigidas a apoderarse de los recursos de un pueblo”, sentenció.

El 14 de mayo, el BCV introdujo una demanda en tribunales ingleses para recuperar las 31 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

Días después, el 27 de mayo, el BCV solicitó la entrega de los recursos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la compra directa de medicinas, alimentos e insumos para enfrentar la pandemia en Venezuela.

Este jueves, el juez Nigel Teare reconoció al golpista Juan Guaidó como supuesto “presidente de Venezuela”, privando a la nación de los recursos para atender la emergencia sanitaria.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend