Cultores zulianos elevaron sus voces y talentos para defender con música la soberanía nacional

Las voces y el talento de los cultores zulianos se elevaron para expresar el profundo rechazo ante las intenciones extranjeras de invadir Venezuela y atentar contra la soberanía nacional.

Al ritmo de la gaita de tambora, acompañado en las voces de reconocidos cantantes y trovadores de la Tierra del Sol Amada, se grabó el tema “Vacilar es Perdernos”, letra y música de Darwin Romero Montiel, cantautor, escritor y quien dirige el  Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Zulia.

La iniciativa musical fue respaldada por el movimiento de cultores patriotas y defensores incondicionales de Venezuela y contó con el apoyo del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, y su primera combatiente, Selene Strach, de la mano de los colectivos artísticos.

Las voces de los intérpretes: Yolanda Delgado, César Bracamonte, Israel Colina, Yelitza Rincón, Carlos Bracho, Amílcar Briceño, Carlos Guillen y Romero Montiel se unieron en un estudio de grabación para darle vida a este tema.

El siguiente paso fue llevar al formato de vídeo la propuesta musical, reuniendo en distintos escenarios del casco histórico de Maracaibo a una representación de los cultores, artistas y trabajadores del Gabinete Mincultura, acompañados por las autoridades municipales.

Cierran filas

“El Movimiento Cultural, Patriótico y Soberano del Zulia cierra filas y fija posición firme y contundente contra las intenciones de invasión del imperio norteamericano, sus socios europeos y gobiernos lacayos latinoamericanos. Salimos a la calle a defender a Venezuela, empuñando nuestros instrumentos y voces, poderosas armas de construcción masiva», destacó Romero Montiel, mientras se grababa el vídeo que acompaña el tema musical.

Agrego: «Nos sumamos como un sólo bloque al movimiento de defensa de la soberanía nacional que encabeza el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

“Somos hijos de Urdaneta y en su nombre decimos: Si un estado basta para emancipar la Patria toda contra el mundo imperialista, prestos estamos a su lado, compañero Nicolás”, concluyó.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPC Zulia

Send this to a friend