Cultores y artistas se sumaron a la Jornada de Solidaridad y Conciencia

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, destacó que los cultores, artistas, intelectuales y creadores venezolanos se sumaron, este sábado, para presentar sus firmas en la Jornada Nacional de Solidaridad y Conciencia, por la paz y en la defensa de la dignidad y soberanía nacional, que se lleva a cabo en la plaza Bolívar de Caracas, así lo dio a conocer, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @VillegasPoljak.

El pasado 6 de febrero, inició la Jornada Nacional de Solidaridad y Conciencia, con el fin de recolectar 10 millones de firmas, para exigir al imperialismo estadounidense retirar las amenazas de guerra contra el pueblo de Venezuela.

Esta iniciativa fue propuesta por el Presidente Nicolás Maduro, quien denunció que nunca antes Venezuela había sido sometida a intensas amenazas, agresiones y acciones injerencistas por parte de Estados Unidos, con el apoyo de sus gobiernos satélites de Europa y América Latina, como la que se vive actualmente.

La recolección de firmas se realiza inicialmente en la plaza Bolívar, de Caracas, sin embargo, de manera paulatina se estarán habilitando más espacios en distintas áreas de la capital venezolana y el resto del país.

Las rúbricas están antecedidas por una carta del Primer Mandatario Nacional, en la que se envía un mensaje de paz, de amor, de alegría, así como una convocatoria de vida y de respeto al pueblo estadounidense y a su gobierno.

A esta Jornada Nacional de Solidaridad y Conciencia, están convocadas las fuerzas revolucionarias, el Poder Popular, hombres y mujeres que aman a la patria y que luchan para seguir siendo libres.

“Vamos a firmar por millones, para que se escuche la voz de Venezuela y se vaya levantando, como ya se ve, una ola pacifista. No queremos intervención gringa, queremos paz con independencia, dignidad, soberanía nacional, paz con democracia y libertad”, aseveró el Presidente Maduro, durante el acto conmemorativo de los 27 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero.

En 2015, más de 13 millones de firmas fueron recolectadas para exigirle al gobierno estadounidense derogar el decreto emitido por el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, donde se declaraba a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend