Culminó la veda de sardinas en el país

Dante Rivas, ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, informó que culminó la veda de sardinas en Venezuela, lo que da paso a la captura de esta proteína pesquera.

En su cuenta la red social Twitter @DanteRivasQ, indicó que la sardina es la de mayor producción, distribución y consumo en el territorio nacional, por ello en el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura pondrán en marcha distintas acciones para alcanzar mejores resultados, a fin de asegurar la disponibilidad suficiente, oportuna y permanente del alimento.

Entre estas acciones el ministro Dante Rivas destacó que, en alianza con los pescadores, se hizo entrega de lubricantes a 21 máquinas sardineras de siete puertos en el estado Sucre. Además, se enviaron a Nueva Esparta 20 tambores de lubricantes inicialmente, con el fin de aumentar el arrime de dicho rubro.

En otro mensaje, publicado en la mencionada red social, informó que están operativas 71 unidades de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, las cuales han sido dotadas con 388 cauchos, en cuatro entregas, además de baterías y repuestos. «Estas se encuentran en óptimas condiciones para garantizar la distribución de proteínas», aseguró.

Es importante recordar que, la sardina destaca entre otros peces de su categoría por el valor nutricional. Es un pescado asequible y que permite múltiples preparaciones, a tener en cuenta en la alimentación de toda la familia.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend