Culminó la IV Bienal del Sur «Pueblos en resistencia» con la entrega del Premio Alejandro Otero

Este jueves el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas dio clausura a la IV edición de la Bienal del Sur «Pueblos en resistencia» en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa en el estado Miranda, donde se efectuó la entrega del Premio Alejandro Otero a algunos de sus participantes.

El titular de la cartera cultural felicitó a todos los 130 participantes quienes llegaron a Venezuela proveniente de otras 29 naciones del mundo, siendo Colombia el país invitado de honor para esta ocasión.

El acto fue acompañado por la viceministra de Artes de la Imagen y Espacio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mary Pemjean, quien también indicó que fue muy bueno y grato el aporte dejado por todos en las diversas actividades que realizaron en diversos lugares en el país.

Luego se dieron a conocer los ganadores del Premio Alejandro Otero, según el veredicto leído en el acto de cierre.

Veredicto de premiación IV Bienal del Sur Caracas

13 de noviembre de 2021

Nosotros, Raouf Karray (Túnez), Zuleiva Vivas (Venezuela), Martín Samuel Tituaña (Ecuador), Ulidzán Rivero (Venezuela), Clemente Martínez (Venezuela) y Oscar Sotillo (Venezuela), en nuestra calidad de miembros del comité curatorial de la IV Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia hacemos constar que después de revisar de manera integral el trabajo de los artistas venezolanos participantes en la IV Bienal del Sur residenciados en el país y hemos emitido nuestro voto con la firme convicción de valorar el trabajo creativo, el desarrollo de los lenguajes, técnicas y conceptos propios de las artes visuales y hemos llegado a un veredicto por votación simple para otorgar el premio único correspondiente a la IV edición de este prestigioso encuentro de creadores. Igualmente hemos considerado justo otorgar dos menciones de honor.

El premio único Alejandro Otero para artista venezolano se le otorga a: César Vásquez y Mila Quast por la obra de Net Art Dislexia.

De igual manera el jurado ha considerado dos menciones especiales que se otorgan a: 1. José Lobo por su obra de Videoarte Detritus. 2. Natalia Rondón por su obra de video arte Territoriales palpitantes.

Culminó la IV Bienal del Sur

 

Prensa Digital MippCI / MPPC

Send this to a friend