Culminan exitosamente Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

Ministerio de la Defensa, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó la tarde de este viernes en los actos de clausura de los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 que se efectuaron en el país desde el pasado domingo 10 de febrero.

Los ejercicios se desarrollaron bajo dos modalidades orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) así como fortalecer su apresto operacional.

Durante las prácticas fueron puestas a prueba las acciones de comando y control, comunicaciones y de planificación militar, además de demostrar la capacidad de despliegue de la Fuerza Armada y la Milicia Bolivariana.

Más temprano, el Jefe de Estado y de Gobierno reiteró su llamado al pueblo a la unión nacional en defensa de la soberanía ante las amenazas de invasión contra la nación por parte del gobierno de Estados Unidos, desde el estado Bolívar, donde se celebró el Bicentenario del Discurso de Angostura.

«El 2019 comenzó en batalla, pero despertará una conciencia mayor del pueblo para defender nuestro país», aseveró.

Maduro destacó que para lograr esa estabilidad se necesita una poderosa unión y cohesión nacional del poder popular con todas sus formas en lo político, lo social, lo cultural, además de fortalecer la organización desde las bases, la movilización y la conciencia.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend