Cuerpo diplomático de Venezuela en EEUU retornó a la Patria

El cuerpo diplomático venezolanos que se encontraban cumpliendo sus funciones en los distintos consulados en Estados Unidos arribaron al país este sábado, la primera en llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, fue la cónsul en Nueva York, Ayerim Flores, seguida de la cónsul en Puerto Rico, Tania Ríos, y la cónsul en Miami, Jéssica López.

La llegada de los diplomáticos venezolanos responde a la decisión asumida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado 23 de enero al romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos, luego de la descarada acción golpista ejercida contra el país.

La cónsul,  Ayerim Flores manifestó su alegría de estar en el país: “Estoy feliz de retornar a la Patria para seguir luchando desde esta trinchera y desde cualquier espacio. Venezuela es independiente. En este momento diferentes escenarios a escala multilateral se están dando varias reuniones en las que seguimos venciendo. Fue una victoria en la OEA, así como también lo fue hoy en la ONU”, resaltó.

En tal sentido, Tanía Ríos expresó que: “El presidente Nicolás Maduro tomó una decisión de dignidad, la decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con EEUU, incluyendo Puerto Rico, que es un país que en pleno siglo XXI experimenta la colonia del imperio estadounidense”.

Igualmente señaló que “en Puerto Rico los que están a favor de la independencia y también los que no, están en contra del Gobernador puertorriqueño por injerencista, y no preocuparse por su pueblo luego de la tragedia del huracán que solo dejó destrozos en la isla. El pueblo de Puerto Rico apoya a Venezuela”, señaló la diplomática.

Finalmente, la cónsul Jéssica López resaltó que acata esta orden del presidente Maduro para continuar la lucha desde esta trinchera que es su Patria.

Es importante resaltar, que el Gobierno Bolivariano a  través de un comunicado informó al pueblo venezolano y a la opinión pública  que ambos gobiernos han autorizado en el lapso de 30 días la permanencia de personal remanente de cada misión para mantener negociaciones para el establecimiento de una Oficina de Intereses en cada capital, desde las cuales se podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral, con estricto apego al derecho internacional.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend