Cuba rechaza maniobras militares conjuntas de EEUU y Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este viernes, mediante mensaje en su cuenta en la red social Twitter, las maniobras militares conjuntas que desarrolla fuerzas militares de Colombia y Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) en el Caribe.

@BrunoRguezP Los ejercicios militares de #EEUU confirman que es la principal amenaza a la paz y seguridad en el hemisferio. Las maniobras, supuestamente para combatir el narcotráfico, demuestran agresividad e irrespeto a la voluntad de naciones soberanas de la región.

Las autoridades estadounidenses y colombianas han presentado los ejercicios como método para “fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del delito transnacional del narcotráfico”.

Varios legisladores colombianos han rechazado este accionar y presentaron con anterioridad una tutela contra el mandatario colombiano Iván Duque pues “vulneró sus derechos a la política en la modalidad del ejercicio del control político al no solicitar al Senado la autorización para el tránsito de tropas extranjeras”, señala TeleSUR en su portal web.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / TeleSUR / Foto referencial tvavila.icrt.cu

Send this to a friend