Cuba ratificó apoyo a diálogo en Venezuela apegado al Derecho Internacional

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, significó la importancia de promover un diálogo político en Venezuela que se apegue al Derecho Internacional.

La información la dio a conocer en un encuentro sostenido con la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Rodríguez manifestó a la secretaria de Estado para Asuntos Exteriores de Suecia, Annika Söder, la necesidad de establecer un diálogo amplio, inclusivo y soberano que ayude a solventar la situación que vive la nación venezolana.

“Ratifiqué importancia de que iniciativas sobre Venezuela favorezcan diálogo amplio, inclusivo y soberano con el gobierno”, indicó.

Asimismo, refirió que en la reunión con las funcionarias de Europa se ratificaron los vínculos bilaterales entre Cuba y la Unión Europea, así como la voluntad de continuar fortaleciéndolos.

Además, Rodríguez agradeció el rechazo que ha manifestado la Unión Europea a la activación del Título III de la Ley Helms Burton, aplicada por Estados Unidos contra la isla caribeña que busca aumentar el bloqueo comercial, económico y financiero.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend