Cuatrista Luis Pino presenta concierto este sábado en el Centro de la Diversidad Cultural

El virtuoso cuatrista Luis Pino, quien celebra 20 años de vida artística, estará este sábado a las 3:00 de la tarde en el Centro de la Diversidad Cultural, ubicado en la urbanización Los Rosales, Caracas.

Así lo anunció el centro cultural, en su sitio web, donde se resalta que la trayectoria musical de Luis Pino se destaca por la consolidación del cuatro como instrumento solista, así como por acompañar a distintas agrupaciones de cámara dedicadas a la difusión de los géneros venezolanos.

Pino es heredero directo de la Escuela Cuatrística Venezolana, impulsada por el maestro Cheo Hurtado, de quien es discípulo desde hace 15 años.

Ha compartido escenario con reconocidas agrupaciones y artistas, entre los que destacan Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío, Camerata Criolla, La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Trío nueva Colombia, Edwin Colon Zaya, Cuatro cuerdas ensamble.

También, El Piano Llanero, Grupo Carey, Cuarteto de Guitarras del Uruguay, Los Duarte (arpistas paraguayos), Pancho Amat, Cecilia Todd, Simón Díaz, Cheo Hurtado, Luis Julio Toro, Ismael Querales, José Antonio Naranjo, Fabiola José González, David Carpio, Elena Gil.

Recientemente regresó de dos visitas a Colombia, la primera por la asistencia al I Festival Internacional de Cuatro, realizado en Bogotá, en octubre pasado, y la segunda dentro del Festival Latinoamericano Sonamos Latinoamérica, organizado por la Fundación Latinoamérica de Concierto.

Desde el alma, Ritmos de mi tierra, La ruta del cuatroA los cuatro vientos son las producciones discográficas editadas en las que Pino ha interpretado gran parte del patrimonio sonoro venezolano.

El Centro de la Diversidad Cultural está localizado en la avenida Zuloaga con calle América, Los Rosales, a dos cuadras de la estación del Metro La Bandera.

RNV

Send this to a friend