Cuarentena social redujo en 3% contagios de COVID-19 en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Johnn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- A raíz de la declaración de la cuarentena colectiva en el territorio nacional, Venezuela redujo en 3% el número de contagios de Coronavirus (COVID-19), afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Si no hubiéramos tomado esta decisión drástica, necesaria y radical a tiempo al día de hoy tuviéramos 2 mil 100 casos y dentro de cinco días estaríamos arribando a 6 mil o más, valió la pena iniciar la cuarentena nacional”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En este sentido, indicó que es oportuno radicalizar la cuarentena colectiva a fin de cortar con las cadenas de transmisión de la enfermedad infecciosa, cuyas cifras de contagios superan los 330 mil casos confirmados.

El Dignatario reiteró que Venezuela está en vías de aplanar la curva de propagación del COVID-19 gracias a la adopción temprana de medidas de prevención, tales como la suspensión de vuelos procedentes de Europa, Colombia y República Dominicana, así como de actividades laborales y académicas.

Lamentó la grave situación sanitaria que atraviesan naciones como Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Francia y Corea del Sur a causa de la pandemia, dadas las altos índices de contagio y mortalidad.

Hasta el momento, el número de fallecidos por COVID-19 se ubican en 14 mil 600, mientras que la cifra de pacientes en recuperación ronda entre los 97 mil.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend