Cristina Fernández exige «responsabilidad» a Mauricio Macri tras perder elecciones

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta electa de Argentina, solicitó “responsabilidad” hasta el último día de su mandato al presidente Mauricio Macri, derrotado en las elecciones generales de este domingo.

“Le voy a pedir al que todavía es presidente, en mi carácter de expresidenta constitucional durante dos mandatos, que por favor, hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre (de 2015), tome todas las medidas que deba tomar para alivianar la dramática situación del país, cuidando el patrimonio del pueblo y de la nación”, señaló la dirigente.

Asimismo, señaló que Argentina «vive hoy una tragedia social y económica», por lo que el Mandatario electo, Alberto Fernández, “va a tener una tarea ciclópea, muy difícil, que requerirá la ayuda y la participación de todos los argentinos, los que votaron y los que no votaron también”.

La dirigente recordó con emoción a su esposo, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), de cuya siembra se cumplieron este domingo nueve años, al hablar en el comando de campaña del Frente de Todos, ubicado en el barrio de Chacarita, centro geográfico de Buenos Aires.

Fernández será vicepresidenta de Argentina por cuatro años, a partir del 10 de diciembre próximo.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend