Crearán Escuela de Formación Integral Dr. José Gregorio Hernández

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Fuerte Tiuna Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes la creación de la Escuela de Formación Integral Dr. José Gregorio Hernández, en homenaje a este insigne médico y beato venezolano que “fue el fundador de Barrio Adentro”.

Este centro educativo tendrá como tarea principal formar a los integrantes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y todo el personal sanitario que hace vida en las comunidades y la red de salud pública del país.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, estará al frente de esta Escuela, informó el Presidente, al tiempo que recordó que el Gobierno Bolivariano se ha fijado la meta de graduar 100 mil médicos y médicas en la década 2020-2030.

El Jefe de Estado y de Gobierno cotejó que mientras en otras naciones la educación se ha privatizado y puesto al servicio del capitalismo, en Venezuela existe un sistema educativo gratuito y de calidad, en todos sus niveles.

En ese sentido, llamo a los venezolanos y venezolanas a formarse en las áreas neurálgicas que el país necesita, especialmente en la rama de la salud.

“Hay que estudiar, hacerse científicos, profesionales de la salud (…) en Venezuela es gratuito” subrayó, durante un encuentro sostenido con los integrantes del Estado Mayor de la Salud, realizado en Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

Send this to a friend