Creado Viceministerio para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras

Cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, fue creado el nuevo Viceministerio para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, en el estado Portuguesa, con el fin de brindarle apoyo a los campesinos y atender todas las propuestas y problemáticas que puedan tener, en cuanto a su producción y calidad de vida.

“En el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica el objetivo es aumentar nuestra producción nacional en los rubros estratégicos para nuestro pueblo”, ratificó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien estuvo acompañado por el viceministro y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, en la edición número 107 del programa Cultivando Patria.

Durante esta transmisión se realizó la entrega de alrededor de 600 títulos agrarios, para un total de 49 mil 500 hectáreas, en el marco de la preparación del gran Congreso Nacional Campesino, que busca conformar la fuerza de este sector de la población “ahora con más fuerza, con más músculo, con una institucionalidad que va estar a cargo de cada campesino en cada estado del país”, destacó Castro Soteldo.

El responsable del MinAgricultura continuó explicando que este nuevo Viceministerio además de entregar los insumos necesarios para la siembra, también se encargará de hacer seguimiento en la formación, la capacitación, la organización y el financiamiento, así como la asistencia técnica e integral al campesino.

“Esto es un logro de la Expo Portuguesa Potencia, porque esta entidad posee la mayor potencialidad agrícola del país en el área vegetal y cerealera. Es el primer productor de maíz, arroz, azúcar, algodón y de cúrcuma”, sostuvo.

Asimismo, Soteldo expresó que con el inicio de la Expo Portuguesa Potencia “estamos haciendo justicia como día a día lo hacemos con nuestra fuerza campesina, que diariamente trabaja la tierra para producir los alimentos que requiere el pueblo venezolano”.

El responsable del Viceministerio de Gestión de Tierras, Luis Soteldo, resaltó que la institución contará con consultoría jurídica, técnica y registro agrario, a su vez, informó que en el marco de esta inauguración instalarán el Inces agrario y una sala situacional que llevará por nombre Puesto de Comando Agrario, el cual tendrá la función de  monitorear las actividades que desarrollen los campesinos y campesinas en todo el país.

Prensa Digital MippCI/Prensa MinAgricultura y Tierras

Send this to a friend