Creado Fondo Único para el Financiamiento de la Agricultura Comunal, Urbana y Extendida

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Fuerte Tiuna, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la creación de un Fondo Único para el Financiamiento de la Agricultura Comunal, Urbana y Extendida.

Con la entrada en vigencia de esta medida se fusionan todos los entes de fondos sociales para la producción, a saber: Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), Fondo Productivo de Agricultura Urbana, Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC), entre otros.

El Presidente explicó que la decisión responde a la necesidad de establecer “una sola entidad que atienda al sector de mayor riesgo crediticio en la producción agrícola (campesinos, comuneros, agrourbanos, -Comités Locales de Abastecimiento y Producción- CLAP, entre otros)”.

El Fondo Único para el Financiamiento de la Agricultura Comunal, Urbana y Extendida estará adscrito al Consejo Federal de Gobierno, de tal forma que incida en el eficiente manejo de los recursos y en la consolidación de las distintas formas de organización productiva del Poder Popular.

La información fue dada a conocer por el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo productivo llevada a cabo en la ciudad de Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend