Creada empresa nacional de silos y almacenaje “ENASA”

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rubricó este jueves el Decreto mediante el cual se crea la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (ENASA).

Por consiguiente, todas las plantas de silos y almacenaje que se encuentran en manos de la Empresa de Propiedad Social “Agropatria” y la Corporación de Desarrollo Agrícola S.A. pasan a formar parte de ENASA, informó el Jefe de Estado y de Gobierno.

“Firmado, aprobado el Decreto mediante el cual se crea la empresa ENASA como centro (…) para un solo mando y una sola organización” apuntó durante una jornada de trabajo productivo realizada en la ciudad de Caracas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que la creación de esta empresa responde al reordenamiento institucional con miras a elevar la eficiencia.

Además, ENASA se dedicará al almacenaje de cereales, granos y otros productos a granel, como parte del ciclo de acopio de la producción agrícola adscrita al Conglomerado Agroalimentario del Sur (Agrosur).

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend