Creada empresa estatal Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación de la empresa estatal «Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela», la cual será responsable del mantenimiento de todo el parque ferroviario nacional.

Además de realizar el mantenimiento de los sistemas ferroviarios y de transporte por cable, la empresa prevé diseñar nuevas estrategias tecnológicas para innovar, con mano de obra venezolana, el ensamblaje de nuevos trenes.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, expuso que la industria contará con la participación de ingenieros venezolanos capacitados en las áreas de mecánica, electromecánica, electrónica y telemática.

Innovación ferroviaria

En el municipio Cristóbal Rojas, del estado Mirada, los ingenieros del Instituto de Ferrocarriles (IFE) pusieron en marcha el sistema de mando centralizado en el transporte ferroviario que conecta la ciudad de Charallave con la Gran Caracas.

Este sistema de gestión de mando «se desarrolló bajo un esquema centralizado  que permite la administración, el control y monitoreo de las vías férreas y trenes en tiempo real, permitiendo seguridad en la circulación de trenes», detalló la ingeniero Grey Silva.

Durante una conexión satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, Silva explico que el sistema «esta desarrollado en leguaje de programación Python y el gestor de datos postgres, permitiendo el acceso a diferentes sistemas operativos a través de un entorno web que se ejecuta en tres sistemas operativos: windows, software libre y android.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend