COVID-19 pone a prueba solidaridad de la Unión Europea

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “La pandemia del COVID-19 pone a prueba a la Unión Europea y su capacidad de solidaridad y apoyo mutuo”, aseguró este viernes el presidente Nicolás Maduro, ante el crecimiento exponencial de personas contagiadas en este continente.

Al ofrecer un balance de las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional para la contención y prevención del Coronavirus, el Dignatario expresó su solidaridad al pueblo europeo.

“Mucha fuerza moral y espiritual Europa, esperamos que más temprano que tarde logren la contención de esta pandemia horrorosa que está sacudiendo a Europa (…)  nuestro amor y nuestra solidaridad”, enfatizó.

La República Italiana se mantiene como el segundo país con más personas contagiadas en el mundo, registrando un total de 119 mil 827 infectadas y 14 mil 681 fallecidos, mientras que España en tercer lugar ha llegado a 119 mil 827 personas diagnosticadas con el virus y 11 mil 189 muertos; consecuencia de las políticas erradas de sus gobiernos que han priorizado los sectores económicos y no la vida de su población.

A escala global se registran 1 millón 95 mil 208 personas afectadas por la pandemia, de las cuales más de 500 mil pertenecen al continente europeo.

 Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend