COV ultima detalles de cara a Panamericanos de Lima 2019

El Comité Olímpico Venezolano (COV) ultima los preparativos para la participación de la delegación nacional en los próximos XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, contando con 287 atletas para defender los colores patrios.

Al respecto, el presidente del COV, Eduardo Álvarez, precisó que “los atletas venezolanos para llegar a Lima enfrentaron un sinfín de adversidades. Por eso, hoy aplaudo abiertamente el esfuerzo de nuestros atletas y dirigentes por esté logro. Además, la ardua labor de Neven Ilich presidente de Panamsports y gran amigo por estar siempre de la mano con Venezuela y comprometido con su participación en los juegos”.

También precisó los pormenores de la llegada de la selección venezolana. “Ya presentamos el número total de atletas que tendremos en Lima. Todas las salidas están previstas, fecha de entrada a la villa, credenciales y uniformidad, estamos a tan solo 15 días y ya todo está listo para participar en los juegos. Tenemos un número de 20 deportistas con posibilidad de podio y estamos trabajando de la mano con ellos, la meta es meternos entre los primeros 8 del medallero”.

Durante la presentación se ofrecieron detalles de logística, fechas claves, villa y se entregaron las acreditaciones de los oficiales, atletas y medios de comunicación. Al mismo tiempo, el profesor Álvarez anunció que la judoca Elvismar Rodríguez será la encargada de ondear el tricolor durante el desfile inaugural el 26 de julio en el Estadio Nacional del Perú en Lima.

“Hoy entregamos a todos el nombre de Elvismar como abanderada nacional. La judoca triunfó en la jornada del abanderado por el pueblo, que recorrió los 24 estados del país y votación online con un total 38,89%. Ahora se encuentra realizando su preparación en la Universidad de Tokai en Tokio con una beca excepcional, tiene posibilidades de podio en Lima y es esperanza olímpica”, aseveró el jerarca olímpico durante la rueda de prensa.

Venezuela participará en 31 deportes y 43 disciplinas. También, 21 deportes aportarán cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Tenemos grandes expectativas con esta delegación. Esta el experimentado Antonio Díaz que regresa a los panamericanos en la modalidad de kata, los puntuales del atletismo: Yulimar Rojas, Robeilys Peinado y Eure Yánez, el judo con Anrriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez. A esto se le suma la inclusión de nuevas modalidades como el surf con Rosanny Álvarez y Francisco Bellorín y el bmx freestyle con Daniel Dhers”, concluyó.

Prensa Digital MippCI/COV

Send this to a friend