Court Kingz llevan baloncesto al Palacio de Miraflores

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El recorrido que inició en la comunidad de Mamera, ubicada en Caracas, sumó una nueva parada en el Palacio de Miraflores: los Court Kingz demostraron sus habilidades con el balón en una exhibición que apunta a la masificación del baloncesto de calle.

La presentación incluyó a exponentes del baloncesto de calle originarios de Estados Unidos, así como jóvenes de los estados Carabobo, Falcón, Sucre, Bolívar, Anzoátegui y Distrito Capital seleccionados durante el 4° Tour de Baloncesto de Calle para competir fuera de nuestras fronteras gracias a las habilidades y destrezas en la cancha.

«Hacen una tremenda labor para la juventud. También para que se vea como el futuro tiene que ser de unión entre la juventud de Estados Unidos y Venezuela», destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al término de la exhibición que se realizó a propósito de su cumpleaños N° 59.

La gira de los Court Kingz en Venezuela, que inició el 5 de noviembre, contempla 24 estaciones en las que se combina el espectáculo de los experimentados jugadores estadounidenses y el talento juvenil amateur con presentaciones en espacios comunitarios.

Asimismo, cada exhibición está precedida de presentaciones artísticas a cargo del movimiento Corazón Urbano, impulsado por el Movimiento por la Paz y la Vida.

Los Court Kingz son un equipo de baloncesto de calle estadounidense, integrado inicialmente por 12 exjugadores profesionales con la misión de transmitir mensajes positivos a la juventud a través de la actividad deportiva.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend