Corresponsal de Rusia y su cuñado fueron heridos por caprilistas enardecidos

Ocurrió en las residencias Terrazas de El Paraíso, en Caracas, al suroeste de la ciudad. El pasado lunes por la tarde, Luis Matute, corresponsal venezolano de la revista rusa Vigil, entraba a uno de los edificios junto a su cuñado, luego de comprar un pizza, al final de su jornada informativa en la carpa de prensa habilitada frente al Consejo Nacional Electoral.

«Tenía las credenciales del CNE en el pecho. Cuando ya íbamos entrado, una señora me dice ¡Yo te vi por televisión hace rato! Y se vino contra mí y mi cuñado, que es militante chavista. Nos cayeron como 30 personas, nos tiraron al piso, nos golpearon, querían quitarme una cámara que tenía, me partieron los anteojos, me rompieron las credenciales, me dieron patadas, me hicieron una cortada en la nariz, me golpearon con un objeto contundente en la cervical»… narró el periodista, entrevistado por AVN Radio ayer jueves.

Este hecho se suma a los ocho asesinatos ocurridos esta semana en Venezuela por causas políticas. Luego de que el CNE emitiera los resultados electorales y anunciara que el presidente Nicolás Maduro había obtenido la mayoría de los votos, el ex candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, llamó a sus seguidores a desconocer tales resultados y a «descargar toda esa arrechera» protestando frente a las sedes del organismo comicial.

«El golpe que me dieron en la cervical va a ameritar operación, y voy a durar mucho tiempo, como dicen, fuera del aire. Me hicieron una herida en el cuello y otra en la espalda, aparte de la cortada en la nariz», detalló.

«Es lamentable que agredan a periodistas o a gente pobre, sólo por asumir que son chavistas y merecen eso. Esto es una rayita más para ese señor (Capriles). Considero en lo personal que hay que meterlo preso, porque él incitó a esta violencia (…). Lo del lunes fue un acto de bandalismo», expresó.

Al cuñado de Luis Matute, quien es director médico de una clínica popular en Petare, le hirieron con una fisura abierta en la cabeza.

La denuncia fue formalizada por los agredidos ante la Fiscalía. El caso del periodista de la revista Vigil será además expuesto en la Cancillería de la Federación de Rusia para que ésta, a su vez, procese la queja ante el gobierno venezolano, a través de la embajada del país euroasiático.

Aún cuando Matute identifica perfectamente a sus agresores, será la Fiscalía la que deberá ubicarlos para proceder legalmente.

«Una de las responsables es una señora encargada de la junta de condominio de las residencias Terrazas del Paraíso, ella estaba presente y conoce a todos los agresores. Hay otra señora que me golpeó como un hombre, ante lo cual me tuve que defender igual, y ella tiene mis credenciales, donde aparece mi foto y todos mis datos de identificación», detalló.

«Se está repitiendo lo que ocurrió en 2002, yo cubrí esos hechos entonces, y bueno, se pensaba que eso había quedado políticamente resuelto, y pues no, estos señores quieren usar el fascismo y la agresión contra el otro, consideran que los seguidores del presidente Chávez son gente de muy bajo nivel que debe estar en los cerros», lamentó el corresponsal.

AVN

Send this to a friend