Corpoelec distribuirá 40.000 bombillos ahorradores en Guárico

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) distribuirá 40.000 bombillos ahorradores en el estado Guárico, como parte de la IV fase de la Misión Revolución Energética, que busca promover el uso racional de la energía, a través de la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores de luz blanca.

El gerente de Comercialización y Distribución de Corpoelec en la entidad, Jorge Pérez, ofreció la información durante su participación en las actividades de la estatal eléctrica para celebrar el Día Mundial del Ahorro Energético, en las cuales precisó que estos bombillos llegarán al estado en las próximas semanas.

«De los dos millones de bombillos que se distribuirán en todo el país, a Guárico le corresponderán 40.000, los cuales serán instalados en los circuitos de mayor sobrecarga, gracias al apoyo de efectivos de la Milicia Bolivariana, que irán casa por casa sustituyendo bombillos», comentó.

Señaló que gracias a la Misión Revolución Energética se han cambiado en la entidad más de 200.000 bombillos, a través de tres etapas y señaló que de esta forma se minimiza el consumo energético y se asegura un ambiente mucho más saludable.

Pérez indicó que de forma paralela a este programa se avanza en las jornadas educativas que se realizan en escuelas y liceos de Guárico y en las comunidades, a través del Electro Teatro Móvil, donde se escenifican obras alusivas a lo que debe ser el ahorro energético.

«Gracias a esta iniciativa, los niños, niñas y adolescentes despiertan conciencia frente a la importancia que representa para el medio ambiente y para el desarrollo nacional el uso eficiente de la energía», destacó.

Detalló que en el teatro Móvil hay personajes como la bruja derrochadora y electrodomésticos que cobran vida para promover mensajes reflexivos hacia el ahorro de la electricidad.

«La invitación es a la población para que haga un uso eficiente de la energía y tome en consideración las medidas de ahorro, no sólo hoy, cuando se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, sino todos los días», resaltó.

Prensa AVN

Send this to a friend