Cooperativa Agrícola Pasatiempo entrega pie de crías de lombrices a unidades de producción en Carrizal

La productora agrícola Mirta Rivero, expresó que el cultivo Cooperativa Agrícola Pasatiempo, ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda, cuenta con un lombricultor con el cual entregan los pies de crías a las unidades de producción de los conucos de todo el municipio.

Rivero explicó que la lombricultura es un proceso de producción de fertilizante natural, utilizado en la germinación de las semillas artesanales. Así lo manifestó en el desarrollo del programa Cultivando Patria, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt) , Wilmar Castro Soteldo.

Asimismo, la productora agrícola Justa Rosa Espinosa, detalló que este proceso se le ha ido sembrando a cada de una de las personas, para incentivarlos a que produzcan sus propios insumos.

“No hay mejor insumo que humus de lombriz sólido y humus de lombriz líquido. A estos productores le enseñamos el proceso”, dijo.

Por su parte, el titular de la mencionada cartera ministerial detalló que en 1.40 metros x 60 centímetros de un lombricultor, se pueden producir tres envases de 1 litro y medio (1 ½) de lixiviado de lombriz, que da para fertilizar más de una hectárea con mejor rendimiento que cualquier fertilizante sintético de esos que se fabrican en las empresas.

Asimismo, indicó que el cagajón de vaca, de caballo, de conejo y de burra, son ideales para los lombricultores, porque son un componente orgánico que se convierten en lixiviado de lombriz para ser utilizado en matas, flores y en bellezas de vida en bondad.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend