Conviasa reanudará vuelos del Plan Vuelta a la Patria

El próximo 13 de abril del presente año se reiniciarán los vuelos de Plan Vuelta a la Patria, así lo informó el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán.

La información la dio a conocer a través del programa “Punto de Encuentro”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Araguayán indicó que “tenemos un listado de más de 9 mil venezolanos que quieren retornar. Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, con su corazón humanista y de darle la mano a los compatriotas que así se lo piden, para el próximo 13 estaremos realizando otros vuelos de Vuelta a la Patria”.

Asimismo, dijo que este plan será apoyado por el consorcio aéreo estatal hasta atender al último venezolano que quiera regresar a su país, luego de haber emigrado engañado por la sistemática propaganda perniciosa que diseñaron contra el pueblo.

Es importante recordar que este programa inició el 8 de agosto del año 2018 por iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien lo ideó para establecer un puente que permitiera el retorno voluntario de ciudadanos que emigraron y encontraron una realidad adversa en otras naciones.

Hasta enero de 2019, el plan ha retornado a más de 12 mil connacionales de diversos países latinoamericanos y El Caribe. Incluso, durante el ataque terrorista que afectó gravemente a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar “Guri”, se realizaron vuelos para repatriar a personas del exterior, sumando así un gran total de 13.380 personas.

Prensa Digital MippCI / Vicepresidencia

Send this to a friend