Conviasa abrirá nuevos destinos a Europa y Medio Oriente en el 2019

Ramón Velásquez Araguayán, presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos Sociedad Anónima (Conviasa), informó que la aerolínea cuenta con siete rutas internacionales y anunció que antes de finalizar el año estiman abrir nuevos destinos que incluyen Europa y Medio Oriente.

Durante el programa «360°» que transmite Venezolana de Televisión, el presidente de Conviasa explicó que durante su primer año, dicha aerolínea pasó de un solo destino internacional a siete y explicó que antes de finalizar el 2019 se abrirán 13 destinos más, lo que logrará «posicionar no solo a Venezuela como destino turístico, sino el intercambio comercial, de saberes y cultural entre los pueblos hermanos”.

En lo que respecta a la certificación y rutas internacionales, explicó que la empresa se ha preocupado en formalizar la estructura comercial de Conviasa en el exterior al abrir sucursales en Cuba, Bolivia, Ecuador, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

Asimismo, indicó que están habilitando aviones como el Airbus 340, por lo que «vamos a pasar de un radio de acción de 5 mil kilómetros a 14 mil 800 kilómetros con un avión repotenciado y con las garantías de mantenimiento y seguridad para poder llegar al continente europeo y Medio Oriente”.

Respecto a la flota, el presidente de Conviasa anunció que 70 por ciento de los aviones Embraer están operativos, 90 por ciento de la flota de Cessna 208 Caravan, así como el Airbus, “lo que nos permite tener autonomía para hacer la verdadera autogestión”.

Conviasa es la línea aérea bandera del país, creada en 2001, que contribuye al crecimiento de la economía y turismo sustentable mediante la explotación del servicio de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, carga y correo.

Prensa Digital MippCI/VTV

Send this to a friend